
EL reporte de esta semana, va a la par de lo que sucede a nivel nacional y aunque no se habla de nuevo brote, es inevitable no marcar que se trata de una nueva y pronunciada curva ascendente de casos. La misma se comenzó a poner en evidencia desde finales de noviembre y a la fecha registra un aumento significativo y preocupante.
La suma de la semana pasada señalaba 229 contagios y solo en siete días el salto fue de 391% al llegar a los 1.125 casos. Un dato curioso es que en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, nuestra provincia figura con 1.153 y es incluida entre las jurisdicciones con el salto más fuerte en los últimos días. De momento lo único positivo es que no se están registrando fallecidos, contrario a lo que sucede a nivel nacional donde la tasa alarma y habla de 457% sobre los informados hace un domingo atrás.
Para dimensionar el panorama sanitario que atraviesa la provincia, se debe tener en cuenta que hace cinco semanas el reporte de Salud marcaba un contagio. Cuatro semanas después la cifra ascendió a 12 y siete días después se informaron 19. El salto se dio luego con 54 para luego golpear fuerte el pasado lunes con los 229 casos. De ahí ahora se pasa a un incremento que cuadruplica este número llegando a los 1.125, que es lo que informa la Provincia.