
El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitará una vez más la provincia de Catamarca. El arribo del mandatario nacional tiene un significado especial porque se produce a dos días de que se produzca la reunión de la mesa política del Frente de Todos. Fernández busca apoyos antes de llegar a ese plenario donde se podría definir el futuro del frente gobernante. La llegada del presidente también se concreta luego de que deba suspender la reunión que iba a tener con gobernadores del PJ. El encuentro se canceló porque solo tres mandatarios provinciales le confirmaron, uno de ellos, fue el catamarqueño Raúl Jalil.
Fernández viene a Catamarca a inaugurar el edificio de “Casa Activa” que es un espacio para contener a adultos mayores y un jardín de infantes construido con fondos nacionales. También recorrerá las obras de refacción de la Gruta de la Virgen del Valle, firmará convenios de distinto tipo y visitará Valle Chico para inspeccionar los trabajos de urbanización que se realizan en la zona.
El acto central se concretará en el Predio Ferial, donde los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia firmaran un acta compromiso con el objetivo de “formalizar acciones de colaboración en orden a implementar actividades para la promoción de los derechos de las personas mayores a través de la articulación en el territorio de diversas políticas sociales destinadas su cuidado, así como participar en iniciativas de capacitación, proyectos, asesoría técnica y cualquier otra actividad - que resulte de interés común- orientada a fomentar el fortalecimiento institucional, del apoyo y cuidado de la población adulta mayor”.
Para la ocasión, Fernández llega con una nutrida comitiva de ministras y ministros. Está confirmado que lo acompañaran la ministra de Desarrollo Social, Victoria Toloza Paz; de Mujeres, Diversidad y Género, Ayelen Mazzina; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Queda por confirmar la presencia de la ministra de Trabajo, Keller Olmos y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
El Presidente estará varias horas en la provincia. Por la tarde participará de la inauguración de un jardín de Infantes.
A fines de enero, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis estuvo en Tinogasta y Belén donde inauguró varias obras.
En aquella oportunidad visitaron los avances de importantes obras en Belén y rubricaron convenios para más obras de infraestructura en Andalgalá. Esta será la primera visita presidencial en un año electoral y en el que Catamarca decidió afrontar el calendario electoral en forma conjunta con la Nación.