
Al compás de la inflación y de los dos últimos aumentos de las naftas que se anunciaron entre este miércoles y jueves, se viene otra actualización de las tarifas de taxis y remises.
Luego del anterior aumento del mes de noviembre, autorizado como tal por el Concejo Delibenrante, la realidad económica lleva a que los empresarios del transporte de alquiler eleven nuevamente un pedido de suba de la caída de ficha.
Según la nota a la que tuvo acceso La Unión, y tal como sucedió casi a finales del año pasado, es la suba del combustible y de todos los insumos relacionados a los automotores, lo que empuja el nuevo pedido y la reiteración que es la presión de la situación económica la que lleva a incrementar de las tarifas luego de cuatro meses.
El nuevo incremento ronda el 38.5% y fue adelantado por Walter Brizuela, referente de los empresarios del sector, quien para dar contundencia a la nota presentada dijo que el gasto de cambio de aceite, alineado y filtro ronda los $20 mil y que esto es solo uno solo de los gastos mensuales, sin mencionar el pago de impuestos y seguros.
Los valores propuestos son siguientes:
Precios actuales: Tarifa Diurna: Bajada de Bandera $160 cada 100 metros la ficha de $13
Tarifa Nocturna: Bajada de Bandera $1920 cada 100 metros la ficha $16.
Precio propuesto: Tarifa Diurna: Bajada de Bandera $220 cada 100 metros la ficha de $18.
Tarifa Nocturna: Bajada de Bandera $260 cada 100 metros la ficha $22.
La nota de los empresarios fue ingresada este jueves y se espera que como máximo en los primeros días de Abril, ya se cuente con la autorización de la comuna y la aprobación del CD capitalino.